
Cada día que pasa estoy más segura de que la gente es tonta, y las supersticiones, absurdas. Si una persona se nos acerca y nos dice que si andas haciendo el pino durante tres horas, te encontrarás un billete de 500 euros, lo primero que nos viene a la cabeza es que ese tío está loco. Sin embargo, nos creemos que si pasamos por debajo de una escalera, nos va a pasar algo malo. ¿Hay algo en el mundo que explique la regla de que si pisas una mierda, vas a tener suerte? Claro que no, pero si la pisamos, después de cargarnos en todo, pensamos "Bueno, como da buena suerte..."
Nos atrevemos a indignarnos con el racismo, ya que todos somos iguales, pero pasa un gato negro y lo echamos a patadas, da mala suerte.
Todavía eso lo podría entender, pero lo que ya no aguanto, son las cadenas de e-mails en las que te avisan de que si no mandas el mensaje a 50 personas en 5 minutos, a las 12 se te aparecerá una niña muerta en tu cuarto y te matará, ¿Y si son las 12 y media? Cris, un joven de Nueva Zelanda, borró un mensaje como esos, y en una sola semana, le dejó la novia, se le murieron los padres en un trágico accidente y perdió las dos piernas en una guerrilla, ahora están pidiendo dinero para él en otra cadena de mensajes.
"No si yo no soy creyente, pero es que Fulanita abrió un paraguas en casa, y tuvo siete años de mala suerte..."
¿Alguien se ha parado a pensar que hay un ser superpoderoso y omnipotente que está repartiendo dinero, mala suerte o novios, según te levantes por la mañana o que se pone a contar mensajes para decidir si mandarte a tu príncipe azul o a un espíritu maligno?
Pero ya se sabe que hay gente para todo, por suerte sé que también hay personas con un mínimo de coherencia.